Policía dona caballos para tratar a personas con autismo

Son instituciones sin fines de lucro dedicadas a la equino-terapia.

El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) Ottmar Chávez Piñero, anunció el miércoles la firma de cuatro contratos para la donación de 20 caballos de la Unidad Montada de Bayamón.

“La ASG firmó contrato con cuatro instituciones: Horses of Hope, Carrusel en la Sebastiana, Frutos de la Montaña, y Rancho Acosta”, confirmó Chávez Piñero en declaraciones escritas.

Detalló que Horses of Hope y Carrusel en la Sebastiana, son instituciones sin fines de lucro, especializadas en equino-terapia -para asistir a personas con dificultades motoras y autismo. De igual forma, Frutos de la Montaña, y Rancho Acosta, son agricultores bonafides.

El jefe de agencia detalló que la institución Horses of Hope adoptará dos caballos, mientras que Carrusel en la Sebastiana se llevará uno. Además, confirmó que donarán 13 de los equinos a Frutos de la Montaña y cuatro a Rancho Acosta.

Los caballos serán entregados esta misma semana por el Negociado a las diferentes instituciones.

Asimismo, el funcionario señaló que el grupo de equinos que quedarían bajo el cuidado del Negociado de la Policía, son ocho que se encuentran bajo la titularidad del Departamento de Justicia, que una vez autoricen los pormenores de los criterios establecidos serán incluidos en el proceso de donación.

Indicó que la Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado, por lo que la ASG desarrolló los procesos y acuerdos correspondientes para que los equinos rindieran un servicio distinto, pero con la misma calidad en el cuidado que han recibido al momento. Según dispone el acuerdo establecido entre el Negociado de la Policía y ASG, los caballos serán donados a instituciones especializadas en equino terapia —para asistir a personas con dificultades motoras y autismo— y para agricultores bonafide.

De igual manera, sostuvo que la agencia realizó varias visitas junto a un veterinario del Departamento de Agricultura, para garantizar la seguridad y la calidad de cuidados que recibirán los equinos una vez se haga entrega de los mismos.

Los documentos relacionados a este proceso de donación, se pueden encontrar en la página web, de la Administración de Servicios Generales (ASG): http://www.asg.pr.gov/Contratos/Pages/default.aspx#, en el “tab” titulado “Proceso de Donación de Equinos”.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO 

Contáctanos