“Ellos no merecían morir así”

Esposo de una de las víctimas da su versión de los hechos

A días de la tragedia que cobró la vida de tres policías en Ponce, el esposo de una de las víctimas habló en exclusiva con Telenoticias y ofreció su versión de los hechos.

"En su momento saldrá la verdad. Yo lo único que puedo decir es que tres servidores públicos, que hacían su labor con dedicación, fueron asesinados por un compañero", expresó el teniente Javier Requeno, esposo de la teniente asesinada.

"Eso es algo que uno no se espera. Ellos no merecían morir así", añadió.

Requeno, quien se negó aparacer ante las cámaras dado a su estado emocional, explicó que se encontraba hablando con su esposa justo cuando el agente Guarionex Candelario la tenía bajo amenaza, en la oficina de Administración de la Comandancia.

Al escuchar que algo no andaba bien, Requeno se dirigió a la Comandancia y se encontró con la trágica escena. También informó que intento detener a Candelario, quien todavía amenzaba con un arma de fuego.

Mientras tanto, los tres policías asesinados aun se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y no han sido entregados a sus familiares, debido a que los resultados de las pruebas de balísticas serán necesarias para determinar si el presunto autor, utilizó las dos armas de fuego para cometer los crímenes o si pertenecen a  la pistola de una quinta persona.

El fiscal general, José Capó, realizó  gestiones con la Directora del ICF, Eda Rodríguez, para que se agilice el análisis de la evidencia para poder radicar los cargos.

Según información a Telenoticias, posiblemente los compañeros serán expuestos juntos en el mismo cuartel donde le arrebataron la vida. Mientras que el sospechoso de la matanza en el cuartel, permanece en el área de trauma del Centro Médico de Río Piedras.  

Contáctanos