Ponce abre refugio para personas sin hogar

Ponce abre refugio para personas sin hogar

PONCE (CyberNews) - La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez aseguró el jueves que el Municipio continúat omando las debidas precauciones ante el paso de la tormenta tropical Erika por la isla y que ya se habilitó un refugio para las personas sin hogar.

[Tema relacionado: Gobernador Alejandro García Padilla hace llamado a la precaución]

Tras reunirse con los directores de las dependencias municipales en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la alcaldesa anunció que desde tempranas horas de la tarde se abrirá el refugio de la Escuela Ramos Antonini en el Sector La Cantera.

Indicó que la apertura de los demás refugios se realizará de acuerdo a la necesidad y solicitud de los residentes en especial de las áreas inundables.

Por otro lado, hizo un llamado a los ciudadanos de Ponce para que no saquen escombros a la calle. “Existe una la Ley de Estorbos Públicos y este no es momento para sacarlos, los mismos se pueden convertir en proyectiles cuando se comiencen a sentir los vientos y causar daños”, añadió Meléndez Altieri.

[Aquí: Entre tres mujeres le dan una pela a otra en Arecibo]

Según la alcaldesa, las labores administrativas del Municipio Autónomo de Ponce culminaron a las 12:00 del mediodía y los servicios del sistema de transportación SITRAS estarán disponibles hasta la 1:00 de la tarde. Las actividades municipales quedaron pospuestas hasta el sábado 29 de agosto.

“Seguimos recabando la cooperación de la ciudadanía para que se queden en sus casas y no salgan a las calles si no es necesario. De necesitar ayuda, los ciudadanos se pueden comunicar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) 787-840-5353 y reportar cualquier incidente”, indicó la alcaldesa.

Contáctanos