Congresista apoya reestructuración de la deuda

Resaltan la urgencia de modificar el proyecto de la Junta federal de Control Fiscal.

El congresista demócrata Raúl Grijalva resaltó la urgencia de modificar el proyecto de la Junta federal de Control Fiscal para lograr su aprobación en el Congreso.

Durante su visita a la Isla, Grijalva coincidió con el presidente del Senado Eduardo Bhatia en la necesidad de cambiar el lenguaje del proyecto para lograr el apoyo de Demócratas y Republicanos. “Tiene que cambiar para tener el apoyo bipartidista”, indicó Grijalva.

Por su parte, Bhatia hizo clara su preocupación por los efectos de no lograr un acuerdo con prontitud. “El sistema de pensiones de Puerto Rico está roto, bien roto, extremadamente roto. ¿Y cómo se puede arreglar eso? Reestructurando la deuda para que parte de lo que vaya a ir a la deuda vaya ahora al sistema de pensiones. No queremos ver policías enfermeras, maestras sin pensiones. Eso sería inhumano’, expuso Bhatia.

El Presidente del Senado también dijo que el tema de la Junta federal de Control Fiscal se parece al cuento de “El Cuco”.

“La Junta de Control Fiscal me tiene cara a mí de que es una de esas cosas que todo el mundo ve venir el cuco pero nadie sabe qué es lo que dice el lenguaje especifico”, dijo Bhatia al culminar su reunión con el congresista Raúl Grijalva, miembro de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se trabaja con el proyecto de junta fiscal para Puerto Rico.

Grijalva además le indicó a Bhatia que el nuevo proyecto que se debería presentar el miércoles no contempla ningún lenguaje sobre desarrollo económico.

“Hablamos también de Vieques. Yo le dije que tuviera mucho cuidado con incluir a Vieques en este proyecto, que eso sería poner las tierras de Vieques a la venta al mejor postor y yo estoy totalmente en contra de eso”, señaló.

Contáctanos