Presencian por primera vez un tiburón marrajo carite en la Isla

El animal marítimo fue encontrado muerto el domingo en Barceloneta.

Un ejemplar de tiburón marrajo carite fue localizado por vez primera en Barceloneta, según informó este lunes el Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana en Bayamón.

Los estudiantes realizan un estudio y examen de los órganos y tejidos del animal marítimo que pesó 693 libras y midió 3.4 metros, para investigar la causa de su muerte.

La necropsia se hace por solicitud del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales porque trata de un caso inverosímil en este tipo de animal marítimo. Este suceso es muy particular porque trata del primer récord de esta especie en Puerto Rico. Este tiburón proviene de aguas oceánicas (mar abierto) en los trópicos y subtrópicos.

“El carite es considerado uno de los tiburones más veloces, ya que alcanza entre 20 y 60 millas por hora. Nada en la superficie o hasta profundidades de 500 pies. Es capaz de recorrer más de 2,000 millas. Se alimenta del calamar y peces como el atún y el pez espada. Es un tiburón migratorio y solitario. Hoy día la población de esta especie tiende a disminuir y está catalogado en la actualidad como vulnerable a extinguirse” dijo el también profesor de ciencias marinas.

El programa de rescate y rehabilitación del Centro de Conservación de Manatíes corre bajo permisos y en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. El Centro no trabaja sólo con manatíes, también atiende otros vertebrados como tortugas, aves marinas, peces, rayas y tiburones.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos