Presidente de la FCC visita la Isla

Cerca del 50% de las antenas están funcionando.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presidente de la FCC visita la Isla
    EFE

    El presidente de la Agencia Federal de Telecomunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, llegó el domingo a Puerto Rico para evaluar y analizar cómo la agencia puede continuar colaborando en los trabajos de recuperación de las telecomunicaciones en la isla tras el paso del huracán María.

    Según dijo en un comunicado de prensa la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres López, la visita de Pai es "una muestra del compromiso de la FCC para servir de facilitador en la recuperación total de las telecomunicaciones en la isla".

    Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con un 70.5 % de la telefonía celular activada y casi un 50 % de las antenas funcionales a través de la isla, luego de que la mayoría quedaran derribadas por los fuertes vientos del huracán María el pasado 20 de septiembre.

    "Continuaremos sirviendo de enlace entre las compañías de telecomunicaciones y las agencias gubernamentales estatales y federales en nuestro empeño de conseguir la conexión que los sobre 3 millones de puertorriqueños merecen y están acostumbrados a tener disponible en sus servicios de telecomunicaciones", afirmó Torres.

    Horrible final para madre: hallan su cuerpo en bosque

    [TLMD - PR] Horrible final para madre: hallan su cuerpo en bosque

    Fue apuñalada y quemada, indicaron las autoridades.

    (Publicado sábado 4 de noviembre de 2017)

    Añadió que este lunes se reunirá con Pai y miembros de las empresas de telecomunicaciones para compartir en detalle el estado de la infraestructura de telecomunicaciones tras el paso del huracán y los esfuerzos de colaboración que han permitido levantar la red, a pesar de la caída de energía eléctrica en la isla.