Indignada primera dama por ataque contra mujer y perrito

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló Areizaga se mostró indignada el martes, ante lo que parece ser el más reciente acto de violencia de género en Puerto Rico.

Según informes de prensa, un agresor, residente de Lares, emprendió a golpes contra a su pareja y además lastimó fatalmente al cachorrito de la dama, quien fue decapitado como parte del bizarro suceso.

“No vale la pena entrar en los detalles del cobarde acto del agresor, identificado como Luis A. Arroyo Arroyo,” dijo Areizaga en declaraciones escritas.

“Lo que sí vale la pena es concientizar a la población de las distintas y desviadas formas de manipulación en las que un agresor puede incurrir en su objetivo por controlar a la víctima. También es importante notar que un agresor en potencia no sólo es aquel que tiene una Ley 54 o antecedentes penales”, añadió.

“Aunque diversos estudios locales y globales apuntan a que la crueldad contra los animales de las víctimas en medio de un episodio de violencia de género es más común de lo reportado, no deja de ser horrendo que haya ocurrido, que siga ocurriendo y que pase aquí, en nuestra Isla”, sostuvo la Primera Dama.

Sostuvo que es igualmente de conocimiento público sus múltiples programas para hacer valer los derechos de la mujer, defender sus intereses en el lugar de empleo y establecer proyectos para proteger y echar hacia adelante a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Contáctanos