Médico se enfrenta a 10 años de prisión por fraude

Por defraudar a la compañía de seguros American Life Assurance Company (“AFLAC”).

El juez federal Gustavo Gelpí sentenció el lunes a 10 años de prisión y 5 años de libertad supervisada al doctor Aníbal Pagán-Romero por defraudar a la compañía de seguros American Life Assurance Company (“AFLAC”).

Pagán-Romero además tendrá que restituir 2,056,503.32 dólares a la empresa.

Según el comunicado de prensa, Pagan-Romero fue hallado culpable por un jurado el pasado 5 de octubre de 2015, por 82 cargos de conspiración y fraude postal. El convicto le cobró a 35 pacientes para defraudar a la compañía AFLAC. El doctor autorizaba compensaciones por accidentes falsos que le costaron a la empresa de seguros de Columbus Georgia una pérdida de seis millones de dólares. Los 35 pacientes se declararon culpables.

El juicio de 3 semanas en la sala del juez Gelpí incluyó el testimonio de tres empleados del doctor en su clínica en Quebradillas, quienes bajo juramento expresaron que Pagán-Romero personalmente dio la orden de someter los documentos para su firma sin examinar a los pacientes. El esquema creció tanto, según la evidencia, que el doctor tuvo que contratar a dos empleados adicionales para someter la data a los expedientes para poder cumplir con las miles de solicitudes de reembolsos que firmó.  

Contáctanos