Prohiben uso exclusivo de estaciones de gasolina

La Orden permite el establecimiento de líneas especiales para los trabajadores de ciertos sectores.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió el domingo una orden para prohibir el uso exclusivo de estaciones de gasolina sin contar con el permiso del Gobierno.

    “La proliferación de esta práctica, junto al hecho de que la industria está operando con un número limitado de estaciones, limita aún más el acceso de los consumidores a los combustibles. Como consecuencia, es necesario prohibir la práctica de limitar el acceso a estaciones de gasolina, salvo aquellas limitaciones establecidas o aprobadas por el gobierno federal, estatal o municipal”, se establece en la Orden 2017-013.

    Sin embargo, la Orden permite el establecimiento de líneas especiales para los trabajadores de ciertos sectores.

    “En cuanto a las Estaciones Dedicadas, se aclara que las mismas pueden también atender al público en general durante su operación fuera del toque de queda, siempre y cuando establezcan una fila exclusiva para las personas incluidas en la Orden Ejecutiva”, detallaron.

    Al momento, está vigente la Orden Ejecutiva 2017-053, emitida por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en la que se establece que designen estaciones para uso exclusivo de empleados de hospitales, industria de la banca, telecomunicaciones, alimentos, seguridad, farmacias, restaurantes, producción de hielo, desperdicios sólidos, egidas y/o hogares de envejecientes, funerarias, y Pymes que están realizando trabajos de recuperación.