Protesta de Venezuela le quita el oro a Quique Figueroa y Francheska Valdés

Con la controversial decisión los boricuas se llevaron el bronce.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Medalla agridulce para veleristas puertorriqueños

    (Publicado miércoles 25 de julio de 2018)

    Quique Figueroa estuvo muy cerca de extender a ocho su reinado en la región en Hobie 16 en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero el veterano atleta boricua y su compañera Francheska Valdés lo que recibirán es una controversial y dolorosa medalla de bronce.

    Durante toda la tarde del miércoles y hasta horas de la noche, las autoridades deportivas estuvieron atendiendo una protesta de Venezuela que, al finalmente prevalecer, bajó al equipo boricua de la primera a la tercera posición.

    Venezuela alegó una infracción boricua en la carrera siete, celebrada el lunes, cuando los boricuas alegan que ocurrió en la seis. De haberse adjudicado la falla en la seis, de todas maneras, Puerto Rico hubiese ganado el oro.

    “Hubo un incidente entre la embarcación de Venezuela y nosotros en la carrera seis, el cual Venezuela protesta y al someter la protesta se equivocan y ponen la carrera siete. Una vez presenta el caso, el jurado decide no revertir la decisión a la carrera seis, afectándonos adversamente en los puntos porque esa carrera siete la habíamos ganado. Si nos devolvían los resultados correctamente, estaríamos celebrando el oro”, dijo un decepcionado Figueroa en entrevista con Telemundo en Barranquilla.

    Kristen Romano se lleva el oro en Natación

    [TLMD - PR] Kristen Romano se lleva el oro en Natación
    (Publicado miércoles 25 de julio de 2018)

    “En mi vida he visto una ridiculez tan grande como esto que acabamos de presenciar aquí”, añadió Figueroa, mientras una visiblemente afectada Valdés dijo “en el agua quedó, somos los campeones”.

    Con esta controversial decisión los guatemaltecos Jason Hess y Katya Castellanos se llevaron el oro y los venezolanos Yamil Saba y Gonzalo Cendra el bronce.

    Veleristas boricuas se llevan el oro en Barranquilla

    [TLMD - PR] Veleristas boricuas se llevan el oro en Barranquilla
    (Publicado miércoles 25 de julio de 2018)

    Figueroa había ganado oro en esta competencia por los pasados siete Juegos Centroamericanos y del Caribe.