Protesta masiva de camioneros y taxistas

Indicó que en la manifestación, que llevarán a cabo de manera pacífica, será desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y se moverán hasta el Centro Gubernamental Minillas de Santurce.

Los sectores de transporte de Puerto Rico se unirán desde cerca de las 9:00 de la mañana del martes para realizar una protesta masiva contra las dependencias gubernamentales que pretenden dar paso a nuevas redes de transporte, pasando por alto el incumplimiento de las leyes establecidas.

“Puerto Rico es un país de ley y orden. Es indignante ver cómo el Estado no ha atendido nuestro reclamo de igualdad de condiciones y de regirse por el reglamento de la Comisión de Servicio Público (CSP). Aun sabiendo que llevamos más de un año atemperándonos a las nuevas tecnologías mundiales que se merece el usuario”, apuntó en un comunicado Juan De León, presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico (FTPR).

Indicó que en la manifestación, que llevarán a cabo de manera pacífica, será desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y se moverán hasta el Centro Gubernamental Minillas de Santurce. A la misma se unirán todos los sectores que se verán afectados con la entrada de estas compañías, desde excursionistas, taxistas, camiones, carros públicos, grúas y todo sistema de transportación.

De León señaló que la FTPR trabaja desde el año pasado el desarrollo de una aplicación de transporte tecnológico. Esta plataforma móvil le permitirá a los clientes que puedan solicitar sus servicios y tener de antemano, la información sobre el conductor y el costo de la tarifa; con la opción de pagar a través del sistema.

“Por más de 50 años, nosotros hemos cumplido con todos los requerimientos de seguridad y comerciales, que la CSP y el Gobierno nos han exigido. Ahora es vergonzoso presenciar cómo le permiten a compañías pasar por alto los reglamentos que le garantizan mejor seguridad y servicio al usuario”, manifestó De León.

Asimismo, añadió que, “los choferes autorizados en Puerto Rico, tienen que cumplir con ASUME, Seguro Choferíl, Certificado de Antecedentes Penales, Certificación de Radicación de Planillas, Seguro Comercial, Prueba de Dopaje, entre otros requisitos. Y es preciso ver, cómo estas compañías pretenden no tener ninguna de estas reglas. Lo que exigimos trato igualitario, para garantizar el beneficio de la seguridad del pueblo de Puerto Rico”.

Según el líder de los taxistas, el gobierno lleva más de 100 años regulando y siendo dueño absoluto del sistema de transporte comercial de Puerto Rico. Las licencias de estos servicios son un privilegio del estado.

Contáctanos