Proyecto para bajar multas de AutoExpreso pudiera ser vetado

Continúa bajo evaluación.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el domingo que continúa la evaluación del proyecto que reduce de 50 a 15 dólares las multas por AutoExpreso.

“Nuestro objetivo es identificar como podemos lograr el objetivo que todo el mundo está esperando. De que las multas tengan su reducción sin que tengamos un escenario que se pueda dejar nulo por la Junta Fiscal por algunas de las consideraciones fiscales que están en el proyecto y que no afectarían esa reducción de las multas”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares explicó que no hay objeción en el objetivo de la medida para bajar la cantidad de la multa. El problema tiene que ver con el lenguaje aprobado que impacta varios aspectos del Plan Fiscal.

“Son tres consideraciones las que se están analizando. De nada me vale sacar un proyecto que vaya a ser nulificado. Si puedo llegar al mismo objetivo, que es la reducción de la multa con un proyecto nuevo”, mencionó.

El Proyecto del Senado 642 establece en 15 dólares el pago por concepto de multas administrativas por cada infracción del peaje de AutoExpreso más el pago dejado de pagar por cada multa. Por lo tanto, se revierte la cuantía de la multa administrativa actual que es de 50 dólares.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos