Advertencia de inundaciones para varias zonas

La Autoridad en el Tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso especial sobre las condiciones del tiempo para varios municipios de la zona oeste de la isla, así como advertencias de inundaciones para municipios de la zona norte y la zona metropolitana.

De acuerdo con el SNN, a eso de la 1:01 de la tarde se detectó una tronada fuerte que afectaría los municipios de San Sebastián, Añasco, Aguada, Aguadilla, Las Marías, Mayagüez y Moca.

La tronada se movería a cerca de 15 millas por hora y vientos sobre las 30 millas por hora serían posibles. Lluvia torrencial está ocurriendo con la tronada, lo que podría causar inundaciones. Los municipios de San Sebastián, Añasco, Rincón, Aguada, Aguadilla, Lares, Las Marías, Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez y Moca están bajo advertencia de inundaciones hasta las 3:30 de la tarde. Además, se reportan relámpagos que podrían caer hasta a 10 millas de distancia.

Por otro lado, el SNM emitió una advertencia de inundaciones hasta las 4:30 de la tarde para San Juan, Toa Alta, Caguas, Dorado, Toa Baja, Trujillo Alto, Guaynabo y Bayamón.

Otra advertencia de inundaciones está vigente para Camuy, Barceloneta, Orocovis, Utuado, Arecibo, Hatillo, Morovis y Ciales hasta las 4:15 de la tarde. Los pueblos de Isabela y Quebradillas también están bajo advertencia de inundaciones hasta esa misma hora.

El SNM recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones climatológicas.

Contáctanos