Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical

Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses la madrugada del miércoles ante el posible impacto de la tormenta tropical Erika.

[Tema Relacionado: Emiten vigilancia de tormenta tropical]

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son anticipadas entre las próximas 36 horas.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 de la madrugada del CNH, la tormenta se localiza en la latitud 16.1 grados norte, longitud 56.0 grados oeste y se mueve al oeste a 18 millas por hora (mph).

El sistema, que se encuentra a 390 millas al este de Antigua, tiene vientos sostenidos de 40 mph y una presión barométrica de 1,003 milibares.

La más reciente trayectoria pronosticada por el CNH indica que el centro de Erika deberá moverse cerca a las islas para el jueves en la tarde hasta el viernes.

[Prepárate para la temporada de huracanes 2015]

A través de las aguas costeras se espera oleaje entre cuatro a seis pies con vientos hasta de 15 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos