Puerto Rico desde el espacio

Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional muestran cómo luce la Isla.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Estación Espacial Internacional

    Nuevas imágenes captadas en días recientes por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional muestran cómo luce la Isla desde la cúpula de cristales del laboratorio espacial, se informó el domingo.

    La Estación Espacial es actualmente tripulada por el astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acabá Herrera, los estadounidenses Scott Tingle y Mark Vande Hei, el astronauta japonés Norishige Kanai, y los cosmonautas rusos Alexander Misurkiny y Anton Shkaplerov.

    La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que las nuevas fotos fueron obtenidas el 6 de enero en momentos en que la plataforma espacial pasaba a una altura de 253 millas (407 km) sobre la Isla.

    Estos realizan una diversidad de experimentos para estudiar cómo se adaptan los humanos al vivir en el espacio durante largos periodos de tiempo, ya que al estar orbitando la Tierra 16 veces al día, se afectan los ritmos circadianos o relojes biológicos del cuerpo.

    Hija de pastores: sospechosa de asesinar a ponceña

    [TLMD - PR] Hija de pastores: sospechosa de asesinar a ponceña

    Los padres viajaron a la Florida tras conocer la noticia.

    (Publicado sábado 13 de enero de 2018)

    Entre los experimentos que actualmente realiza Acabá Herrera se destacan estudios sobre los efectos o desgaste en los huesos al permanecer en el espacio.

    Acabá regresará a la Tierra en febrero a bordo de una cápsula rusa Soyuz.

    LA SAC indicó además que estará realizando una Noche Astronómica junto al Observatorio de Arecibo en las facilidades del Radio-Telescopio.

    La actividad educativa será el sábado 27 de enero a las 6:00 de la tarde. Para más detalles puede visitar Facebook.com/sociedad.astronomia o llamar al Observatorio al (787)878-2612.

    Mira aquí nuestra programación en vivo