”Puerto Rico no esta preparado para un terremoto o tsunami”

Así lo aseguró que la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez.

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, realizó el viernes una vista ocular en la Red Sísmica de Puerto Rico, ubicada en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), con la intención “de ver cuán preparado está Puerto Rico y, más aún, el Área Oeste, para hacerle frente a otro terremoto”.

La legisladora recordó que hacen 100 años, la Isla no experimenta un terremoto de gran magnitud como el ocurrido el 11 de octubre de 1918, en el día de San Fermín. En este terremoto fallecieron 116 personas, y se estima que las pérdidas totalizaron unos cuatro millones de dólares.

“A mi juicio, Puerto Rico aún no está preparado para otro terremoto y tsunami. Del mismo modo, tampoco se encuentra listo para llevar a cabo un plan de desalojo, efectivamente, ante un tsunami”, indicó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales.

A la vista ocular, que se realizó al amparo de la Resolución del Senado 130, contó con la participación del gerente regional de la Oficina para el Manejo de Emergencias Médicas (OMME), Israel Martínez Cuevas; el director regional del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Alberto Trabal; la rectora del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini; Carlos E. Rosas, doctora Elizabeth Vanacora, Gisela Báez Sánchez, José A. Martínez Cruzado, doctora Lizzette A. Rodríguez Iglesias y Alberto M. López.


Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos