Canadá domina a los boricuas

Canadá domina a los boricuas

Los canadienses se sirvieron con la cuchara grande frente a Puerto Rico y los sacaron de la cancha para lograr la cómoda victoria, 112-92, en el cierre de la primera ronda del Campeonato FIBA Américas que se realiza en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.


El partido fue un festival de tiros libres para Canadá, que acertaron 33 en 44 intentos, y, de igual forma, acribillaron la defensa boricua con 13 bombazos. Los rebotes continuaron a ser la pesadilla para el quinteto caribeño, al ser superados, 51-36.

• Nota relacionada: Argentina sobrevive el ataque venezolano 


Puerto Rico comenzó el desafío con un buen ritmo, pero en el segundo parcial no encontraron el aro y los del norte finalizaron la mitad en un “rally”, 11-0. La segunda mitad fue más de lo mismo, y los puertorriqueños vieron como la ventaja se ensanchó cada vez más. 


Seis canadienses anotaron en doble dígito, liderados por el estelar escolta Andrew Wiggins, quien totalizó 19 puntos.

• Nota de interés: Venezuela apabulla a Puerto Rico 


Por los boricuas, José Juan Barea fue el mejor anotador con 20 tantos, seguido por Larry Ayuso con 18 y Ramón Clemente con 16.


De esta forma, Puerto Rico termina la ronda con marca de una victoria y tres derrotas, pero la única victoria se elimina, ya que vino ante Cuba que quedó eliminado del torneo. Canadá avanza con marca de tres victorias y una derrota, y su triunfo ante los cubanos se elimina.


La segunda ronda comienza el próximo domingo desde el mediodía. Los encuentros serán transmitidos por Telemundo y Punto 2.  

• Por si te lo perdiste: Martes de RYSA: La tormenta los dejo encerra'os

Contáctanos