Puerto Rico se impone sobre Dominicana

Puerto Rico se impone sobre Dominicana

En un duelo entre rivales deportivos, Puerto Rico se impuso, 96-91, sobre República Dominicana como en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand 2015 que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.


Los dominicanos fueron agresivos del saque y causaron problemas a los boricuas en los primeros tres parciales del encuentro, pero una explosión ofensiva liderada por Ángel Daniel Vasallo y Elías “Larry” Ayuso en el cuarto segmento le dio la victoria a los locales.

Te podría interesar: Los Yanquis retiran el #20 de Jorge Posada


Los puertorriqueños acertaron nueve canastos de larga distancia en dieciséis intentos para un 56%, mientras que los ajustes defensivos lograron frenar el ataque quisqueyano y forzaron 17 pérdidas de balón.


Vasallo cerró la noche con 25 puntos, mientras que Ayuso y Carlos Rivera, aportaron 16 y 14 tantos, respectivamente.

Nota relacionada: Puerto Rico domina a Brasil en la Tuto Marchand


James Feldeine lideró el ataque por Dominicana con 14 puntos y el resto del cuadro titular finalizó en doble dígito.

En una nota de preocupación para Puerto Rico, el delantero Renaldo Balkman salió del partido en el segundo parcial con una lesión en el tobillo izquierdo. El jugador tuvo que ser cargado por sus compañeros.


Balkman será sometido a un MRI mañana y por el momento luce incierta su participación en el resto de la Copa Tuto Marchand.


El seleccionado nacional, que se mantiene invicto en dos salidas, descansará mañana martes y el miércoles se enfrentará a segunda hora a la poderosa escuadra de Canadá.

No te pierdas: Telemundo tendrá la cobertura del Campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio a las Olimpiadas Río 2016. 

Contáctanos