¿Quién es el esquiador que representa a Puerto Rico en las Olimpiadas Invernales?

Lo puedes ver hoy por NBC Puerto Rico (2.3).

La bandera puertorriqueña estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, gracias a la persistencia del esquiador Charles Flaherty.

El deportista de 17 años será el único deportista de la isla en la justa olímpica, quien competirá en esquí alpino.

Flaherty nació en Estados Unidos pero reside en Puerto Rico desde que tiene nueve años. Comenzó a esquiar a los 13 años motivado por lo que vio en los Olímpicos de Sochi en 2014.

Desde el 2016 al presente, ha competido en 54 ocasiones entre los eventos de slalom y giant slalom en campeonatos celebrados en Argentina, Chile, Estados Unidos y Suecia.

Sus eventos se componen de dos descensos a velocidad en zigzag, ha realizado unas 100 carreras.

Por las Américas, además de Puerto Rico, estarán con representación en Corea del Sur: Argentina, Brasil, Colombia, México, Bermuda, Canadá, Ecuador, Chile, Jamaica y Estados Unidos.

Con Flaherty en Pyeongchang, será la séptima ocasión en que Puerto Rico envía a al menos un deportista a unos Juegos Olímpicos de Invierno, desde Sarajevo 1984 y continuó así por seis ediciones corridas hasta Salt Lake City 2002.

Sin embargo, en esa edición de 2002, Puerto Rico, representado por un equipo de bobsleigh fue retirado por problemas de ciudadanía deportiva puertorriqueña.

Su evento subirá al escenario frío olímpico este sábado a las 9:15 de la noche hora de Puerto Rico (domingo, 18 a las 10:15 de la mañana de Corea del Sur). Las instalaciones a celebrarse la competición serán el Youngpyong Alpine Centre.

 Con información de: EFE / El Diario

Podrás disfrutar del evento por NBC Puerto Rico (2.3).

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos