Radican cargos contra hombre que golpeó a su esposa

También intentó arrollarla.

Las autoridades radicaron cargos criminales en ausencia contra un hombre imputado de agredir e intentar arrollar a su pareja en hechos registrados esta semana en Sabana Grande.

El hombre fue identificado como Héctor Ramón Díaz Rodríguez, de 30 años y residente en Sabana Grande, contra quien pesan cargos por Tentativa de Asesinato, Maltrato de Menores, Ley de Armas, y violación a varios artículos de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54).

La Uniformada alega que el pasado 19 de julio de 2017, Díaz Rodríguez, agredió a su pareja de 25 años en distintas partes del cuerpo mientras la mujer sujetaba en sus brazos a su hija de un mes y una semana de nacida. Luego, cuando la perjudicada salió de su casa, el hombre intentó arrollarla con su vehículo y la amenazó de muerte.

La fémina fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Sabana Grande, donde la doctora de turno diagnosticó hematomas en distintas partes del cuerpo.

Los cargos contra el hombre fueron presentados el jueves por los agentes Julio Acosta Santiago, adscrito al Distrito de Sabana Grande, y Linnette Bonilla Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, en unión al fiscal Radames Miranda.

El caso fue llevado ante la presencia de la jueza María Del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto en ausencia por todos los delitos mencionados, imponiéndole una fianza de cuatrocientos sesenta mil dólares.

Contáctanos