Radican cargos a hombre por disparar a tres policías

Radican cargos por disparar a tres policías.

En la tarde del miércoles, el agente José Vega López, de la División de Homicidios de Aibonito, radicó cargos criminales a Giovanni García Pérez, luego de dos incidentes violentos.

Surge de la investigación que en el día de hoy, a eso de la 1:27am mientras el Sgto. José Miranda, el Agente Ramiro Rivera y la Agente Margarita Berrios, todos del Distrito de Barranquitas, se dirigían a investigar una querella por ley 54 en el Barrio Quebradillas de dicho pueblo, al llegar al lugar, este individuo realiza varios disparos a los agentes no logrando herir a nadie y causándole daños al vehículo oficial.

El imputado tenía licencia de tiro al blanco. Los cargos radicados son: tres (3) tentativas de asesinato, dos (2) art.5.15 ley de armas, un (1) art.5.04 ley de armas y un (1) cargo por daños graves por causarle daños a una patrulla de la Policía de P.R.

El caso se consultó con el Fiscal Juan Santos, quien evaluó la prueba y determinó que el Agente López debería radicar dichos cargos. En cuanto a la ley 54, el fiscal determinó que no hay los elementos de delito para radicar el mismo.

El arma en cuestión se ocupó en la escena de los hechos. Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Isaac Llantín Quiñones, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto y le impuso fianza global de $ 3, 731,000. El hombre no pudo prestar la fianza, por lo que se ordenó su ingreso en una institución carcelaria.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-793-1234 extensión 2145. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Contáctanos