Radican medida para regular el uso de “four tracks” en la Isla

Además, de imponer un seguro de responsabilidad obligatorio.

El representante José Banchs Alemán radicó el Proyecto de la Cámara 2044 para restringir el uso de vehículos todoterreno, mejor conocidos como four tracks, en las carreteras y los expresos de la Isla así como imponer un seguro de responsabilidad obligatorio con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“La ofensiva contra los four tracks y las medidas punitivas impuestas no han propiciado la seguridad pública. Por el contrario, el uso ilegal ha continuado con el agravante de que, los costos económicos de los accidentes y los daños a la propiedad han sido sufragados por todos en la sociedad'', comunicó Banchs Alemán al señalar que ante la ausencia de soluciones completas, el Estado ha enfocado sus limitados recursos en el procesamiento criminal en lugar de promover el uso responsable.

Explicó que medida pretende enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” y la “Ley del Seguro de Responsabilidad Obligatorio”, y entre las propuestas de Banchs Aleman está restringir el uso de estos vehículos no solo en las vías públicas sino el horario, los días y la edad de quienes los utilicen. Además, pretende reglamentar las características físicas y mecánicas de los four tracks.

El Representante expone que en lo que va de año, al menos cuatro personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en accidentes relacionados al uso de vehículos todoterreno.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos