Ramón Rodríguez Ruíz no renunciará

Pese a la petición de renuncia emitida por el Gobernador.

El representante por el Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruíz dijo el domingo que, pese a la petición de renuncia emitida por el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, no va a renunciar.

“Yo no voy a renunciar”, dijo Rodríguez Ruiz a preguntas de la prensa.

Del mismo modo, el legislador, quien fue expulsado del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la Cámara, denunció que el presidente cameral lo removió de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central y le redujo a la mitad el fondo para su oficina de Distrito.

“Simplemente me enviaron una carta en donde me removieron como presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central y una reducción a 17 mil dólares del presupuesto de este servidor a partir del 15 de diciembre”, abundó.

Expresó que reducirá a la mitad el salario de sus empleados de oficina. No mencionó cuántos empleados serán afectados.

“No vamos a botar a nadie”, dijo.

“Esto es una de las razones por las que no puedo renunciar porque aquí hubo un equipo de trabajo que luchamos este escaño… y que por unas patrañas políticas pierda este escaño”, añadió.

Cuestionado sobre si esto se trata de una presión para que renuncie, el legislador novoprogresista contestó “definitivamente”.

Explicó que tampoco participará de una reunión con el gobernador pues ya no pertenece al caucus del PNP.

Sobre los señalamientos de irregularidades con donativos, el legislador retó a la persona que denunció el mismo, a que “radique una querella”.

Contáctanos