Reiniciarán los servicios de Educación Especial

Los especialistas deberán comenzar a impactar a los estudiantes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, informó el domingo el reinicio de los servicios dirigidos a la población de educación especial que se ofrecen en esas escuelas.

    “El objetivo es que el número de escuelas que retomen las clases vaya en aumento en los próximos días. Por ello, el reinicio de clases en cada escuela conlleva el ofrecimiento de todos servicios relacionados, incluyendo las terapias. Nuestro norte es que los estudiantes de educación especial experimenten la menor regresión posible en sus condiciones. Esta ha sido una situación nunca antes vista, pero estamos trabajando para que se puedan brindar los servicios que merecen los niños y niñas”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.

    Recalcó que los especialistas deberán comenzar a impactar a los estudiantes conforme a su Programa Educativo Individualizado (PEI) y a su Plan de Intervención.

    Todos los maestros de educación especial y asistentes de servicio regulares e irregulares de DE están convocados a reportarse a esas escuelas este lunes, 23 de octubre, para prepararse a recibir a los estudiantes que inician clases el martes 24 de octubre, reiteró.

    Paralelamente y para subsanar la falta de servicios, desde el pasado 2 de octubre se coordinan servicios de educación especial en los planteles abiertos como centros comunitarios habilitados alrededor de la Isla para aquellos que lo necesiten, añadió.

    También se crearon unas guías para que los padres, madres o encargados puedan realizar ejercicios en sus casas de no poder llevarlos a los centros o escuelas abiertas, aseguró.

    “Hemos realizado varios esfuerzos para que nuestros estudiantes de educación especial se vean afectados lo menos posible. Muchos de estos estudiantes requieren de unas condiciones y comodidades que no podemos proveerle, como aire acondicionado y ciertos climas, por lo que los padres nos han pedido opciones y en la medida que ha sido posible, las hemos provisto”, puntualizó.

    “Igualmente, hemos estado en comunicación con el equipo asignado por el Departamento de Educación Federal, Office of Special Education Program (OSEP), para obtener asistencia técnica. Aunque reconocemos que la obligación de los servicios de educación especial están dentro del contexto de la enseñanza y el aprendizaje, estamos activamente preparando una estrategia, en unión a varios sectores, que permita el que nuestros niños y niñas reciban servicios prontamente aún sin que su escuela inicie clases”, concluyó.