Renuncia Melba Acosta al BGF

García Padilla anunció la salida de la presidenta del Banco.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció este jueves, mediante comunicado escrito, la renuncia de la presidenta del  Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF). 

García Padilla agradeció la labor realizada por la licenciada Acosta, al tiempo que aceptó su renuncia efectiva el próximo 31 de julio de 2016.

“En los tres años y medio que Melba ha laborado en mi administración, tanto en el Departamento de Hacienda como en el BGF, ha hecho una contribución enorme para que logremos recuperar el camino de la responsabilidad fiscal en el país. Melba llegó en un momento crítico para las finanzas públicas de Puerto Rico. Su visión para modernizar a Hacienda, el estudio de KPMG para lograr un mejor sistema contributivo para los puertorriqueños, las medidas para estabilizar la liquidez del BGF, su colaboración en el Plan de Ajuste Fiscal, la encomienda del Plan Krueger, la Ley de Moratoria y su perseverancia en lograr un acuerdo voluntario con nuestros bonistas, son solo muestra del empeño profundo que ha tenido para sacar a Puerto Rico de la crisis fiscal. A lo largo de sus casi 12 años en el servicio público, la Lcda. Acosta siempre ha demostrado una gran tenacidad y una dedicación genuina en todo lo que hace. Puerto Rico necesita más servidores públicos como ella. Sé que para la Lcda. Acosta el camino no ha sido fácil, y por eso y a nombre de todos los puertorriqueños, le reitero mi agradecimiento y le deseo el mayor de los éxitos en su carrera futura”, destacó el primer ejecutivo.

Por su parte, Acosta Febo indicó que “han sido años de trabajo intenso dedicados a atender temas complejos de las finanzas del país. He sido afortunada de haber contado con un estupendo equipo de trabajo en el BGF, al igual que en Hacienda, agradezco también al Gobernador por la confianza depositada en mí para llevar a cabo las tareas de enderezar las finanzas públicas. Sigo esperanzada en que lograremos llevar el servicio de la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles, ahora aún más con las herramientas que provee la legislación federal PROMESA, y poco a poco recuperaremos la estabilidad financiera y el crecimiento económico que tanto necesitamos.”  

Contáctanos