Exsecretaria de Hacienda cita a Clemente en su renuncia

Pidió compasión con las medidas de política pública. Lee la carta.

El gobernador Ricardo Rosselló agradeció el domingo la labor de la ahora exsecretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, tras esta presentar su carta de renuncia.

“Agradezco el servicio que Teresita Fuentes ha prestado al pueblo de Puerto Rico, su servicio y dedicación. Con su liderato, nuestra administración ha logrado adelantar importantes medidas. Le deseamos lo mejor a ella y a su familia”, expresó el Primer Ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que la posición será ocupada de manera interina por el actual secretario de Rentas Internas, Francisco Parés.

¿Qué dice la carta de renuncia?

En la carta, con fecha del 25 de enero, Fuentes presentó su renuncia inmediata como secretaria de Hacienda y agradeció la confianza que le dio el gobierno como líder de la dependencia, pero explicó que el cargo debe ser ostentado "por un servidor a tono con sus ideales de política pública".

"El honor de servirle a mi isla siempre lo atesoraré. De la misma manera que hice en la vista de confirmación a mi cargo ante el Senado, le dejo con una cita de Roberto Clemente, a quien admiro:

'No existe nada malo en nuestros hogares y país que un poco más de compasión, cuidado y amor no puedan curar. Somos todos hermanos y hermanas y debemos ayudarnos mutuamente cuando es necesario.'

Señor Gobernador, mi mayor deseo, ahora que regreso a mi vida como ciudadana privada es ver un gobierno que exhiba compasión, que establezca política pública con cuidado y prudencia y que busque curar y atender los retos que se le presentan con amor por el prójimo, pero sobre todo amor patrio".

Lee aquí la carta completa

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos