Renuncia presidente de la Junta de la UPR

Luego de unos 50 años de vinculación con la universidad.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Sánchez, presentó el lunes su renuncia por motivos de salud, luego de unos 50 años de vinculación con la universidad.

“Me voy satisfecho por lo que hemos podido adelantar; pero sé que, ante la incertidumbre fiscal que pende sobre el país, la Universidad se encuentra en estado de alerta continua para garantizar, no sólo su viabilidad, sino también su agenda de futuro, que es la de ir de la mano levantando a esta sociedad que reclama acciones concretas. Hay mucho más por hacer, pero es hora de cerrar este capítulo. He cumplido mi misión con la Universidad de Puerto Rico”, indicó Sánchez en comunicado de prensa.

El doctor Carlos Pérez, presidente entrante y anterior vicepresidente asumirá de inmediato las funciones de liderar la Junta de Gobierno. El doctor Pérez aseguró que continuarán inalterados los trabajos de esta como organismo rector del sistema universitario de la UPR.

“Siempre que un cuerpo colegiado pierde a uno de sus integrantes su funcionamiento sufre porque la aportación de cada miembro de la Junta tiene un gran valor y dejar de contar con el Dr. Sánchez es una pérdida. El Dr. Sánchez fue clave en los muchos logros de la UPR en estos años. Pero la virtud de los cuerpos colegiados es precisamente la garantía de continuidad de sus trabajos. Así pues la Junta continúa cumpliendo con sus deberes según se los encomienda la ley”, expresó el doctor Pérez.

Entre los logros de Sanchez como presidente de la Junta se encuentran: nombrar el nuevo cuerpo de Presidente, rectores y decanos del sistema universitario, que la UPR mantuviera presupuestos sin déficit, la acreditación de la Middle States y la recuperación de asignaciones federales luego de señalamientos a fondos para la investigación en la pasada administración. Asimismo, la matrícula total del sistema universitario aumentó en estos pasados años y el número de solicitantes para el próximo año también.

Contáctanos