Reparten vehículos para trasnportar personas de edad avanzada

Los vehículos fueron entregados a municipios y organizaciones sin fines de lucro.

Con una inversión total de $1.9 millones, un 80 % de fondos federales y 20 % proveniente del beneficio de “Toll Credits” se hizo entrega, el viernes, de 28 vehículos de motor a municipios y organizaciones sin fines de lucro.

El propósito principal es ofrecer servicios de transporte a personas de edad avanzada, con impedimentos y mejorar la transportación colectiva en los municipios de las áreas urbanizadas y rurales, aseguró el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carmen Villar Prados.

“Lo que persiguen la ACT y el DTOP es impactar positivamente la vida de esta población que, en muchos casos, carece de recursos para llegar a sus citas médicas o realizar sus gestiones cotidianas”, afirmó Villar Prados en declaraciones escritas.

“Los vehículos tipo Mini Bus con capacidad para dieciséis (16) pasajeros, están equipadas con elevador para sillas de ruedas y cumplen a cabalidad con los requisitos de la Ley ADA”, informó el titular de Obras Públicas durante la entrega que se llevó a cabo en los predios de la Estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón, en San Juan.

“Sensibilidad es la palabra que debemos recordar siempre que se trate de las poblaciones vulnerables. Nuestro deber es que cada ciudadano de la tercera edad o con impedimentos pueda desplazarse sin dificultad”, puntualizó Torres Díaz.

Por su parte, Villar Prados explicó que las unidades fueron adquiridas mediante una subasta que se tramitó a través de esa corporación pública.

“Aquí se benefició un total de 24 municipios y 4 instituciones sin fines de lucro. Es a través de la Oficina de Coordinación Federal de la ACT que se tramitan las propuestas para recibir beneficios de este programa”, concluyó la ejecutiva de la ACT.

Estos minibuses forman parte de un total de (72) adquiridas por la ACT con una aportación de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA, en inglés) con una inversión aproximada de $5 millones. Las restantes (44) unidades llegarán en marzo de 2017.

Para el próximo mes de abril de 2017 esperamos entregar (96) Paratransit Vans con capacidad para (11) pasajeros, financiados por FTA a un costo total aproximado de $6.6 millones.

Contáctanos