Rescatan a inmigrante deshidratado por exposición al calor

Patrulla Fronteriza indica que este tipo de casos ha incrementado comparado al año pasado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    ARCHIVO/CBP

    EDINBURG, Texas- Agentes de Patrulla Fronteriza rescataron en el fin de semana a un inmigrante que se encontraba perdido y deshidratado.

    Los hechos ocurrieron a horas tempranas de la tarde del sábado cuando un ciudadano de El Salvador logró contactarse con su hermana vía WhatsApp.

    Pese a que el individuo no contaba con recepción de celular, logró utilizar el servicio de mensajería de WhatsApp para comunicarse y proveer su ubicación exacta, así como imágenes para mejor identificar el área a donde se encontraba.

    Conforme a las autoridades, su hermana contactó a un representante de la Coalición de Derechos Humanos quien luego se comunicó con el Centro de Derechos Humanos del Sur de Texas y fueron ellos quienes contactaron a Patrulla Fronteriza para localizarlo.

    Según la agencia, llegaron al lugar y lograron ubicarlo para darle atención médica, pero rechazó este servicio.

    De acuerdo a estadísticas de Patrulla Fronteriza, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el presente, el sector del Valle de Río Grande ha visto un incremento de rescates de inmigrantes a un 88%, lo que se traduce a casi 1,300 de estos casos comparados con el año pasado.