Solicitan reconsideración a proyecto de ayuda a animales

Luego del paso del huracán María por la isla, muchos animales quedaron desprotegidos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los croatas fueron recibidos como héroes
    Shutterstock
    El perro estaba en el patio de una vivienda ubicada en la esquina donde ocurrió el choque (foto de archivo).

    Damaris Pérez, representante del Santuario de Animales San Sebastián Mártir solicitó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconsidere el proyecto de ayuda enfocado en animales desamparados.

    “Luego del paso del huracán María por la isla, muchos animales quedaron desprovistos de sus dueños y esto representa una situación difícil tanto para los ciudadanos como para el gobierno. La Orden Ejecutiva 2018-006, firmada por el gobernador Rosselló establecía un periodo de 18 meses para que el personal de Human Society (HS) pudiera llevar a cabo esterilizaciones y vacunaciones gratuitas o a bajo costo, realizara programas educativos y contribuyera al control de caballos en Vieques”, detalló Pérez en un comunicado de prensa.

    Controversia por instalación de poste en Vega Baja

    [TLMD - PR] Controversia por instalación de poste en Vega Baja

    La AEE fue a instalar el poste, pero la vecina se negó a que lo hicieran en su patio.

    (Publicado domingo 18 de febrero de 2018)

    Según indicó, el gobernador, Ricardo Rosselló se reunirá con personal del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico el martes para supuestamente reducir de 18 a seis meses la ayuda que traerá a Puerto Rico la HS. Esto, según alegó, sin ninguna representación de la comunidad rescatista de animales o ciudadanos interesados en mantener la Orden Ejecutiva 2018-006, que permite que HS brinde ayuda humanitaria enfocada en animales.

    “La comunidad de rescatistas y ciudadanos estamos interesados en el verdadero bienestar animal, solicitamos muy respetuosamente, que el gobernador informe al pueblo sobre su determinación y que favorezca este proyecto de ayuda humanitaria”, agregó.

    Hermanitas boricuas relatan cómo vivieron la masacre en escuela de Florida

    Hermanitas boricuas relatan cómo vivieron la masacre en escuela de Florida

    Las niñas dijeron que si ese hubiese sido su último momento, al menos hubiesen agradecido estar juntas.

    (Publicado viernes 16 de febrero de 2018)

    Sostuvo que la HS expresó que la ayuda pudiera estar en peligro dado a que los seis meses que solicita el Colegio de Veterinarios y que el gobernador otorgó mediante una enmienda realizada el 14 de febrero a la Orden Ejecutiva inicial, no sería tiempo suficiente para cumplir su gestión.

    “Los esfuerzos que se realizarán son en pro del verdadero bienestar animal en la isla. No puedo entender por qué razón el Colegio de Veterinarios se opone a que el pueblo reciba dicha ayuda humanitaria en el tiempo necesario para cumplir sus objetivos”, finalizó.

    Mira nuestra programación en vivo.