Residentes de Las Piedras llevan más de 200 días sin luz

El Barrio está mayoritariamente habitado por una población de envejecientes.

Las autoridades indicaron que alrededor de 50 manifestantes se reunieron para la protesta en el lugar. Al momento todo transcurre en completo orden.

Helena Meléndez, portavoz de los residentes alegó en declaraciones escritas que desde el día antes del huracán María, hace 223 días, el Barrio Tejas no cuenta con servicio de energía eléctrica.

“El Barrio está mayoritariamente habitado por una población de envejecientes y de clase trabajadora. Además, la población se caracteriza por un alto porcentaje de personas encamadas, enfermas, familias desplazadas y de abuelas que crían a sus nietos”, dijo.

Asimismo, denunció que el Barrio Tejas se encuentra en una situación de peligro e indefensión. “En los últimos meses los robos se han multiplicado y los pillos impunes incluso han repetido contra las mismas residencias debido a la falta de servicio eléctrico y la ausencia de rondas preventivas o planes de seguridad de la Policía de Puerto Rico o de la Policía Municipal”, alegó.

“Nosotras exigimos el restablecimiento del servicio eléctrico y la implementación de un plan efectivo de seguridad que incluya la investigación rigurosa y esclarecimiento de los robos y hechos de violencia que han ocurrido en el Barrio Tejas”, finalizó.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos