Residentes de Loíza se quedarán sin CDT

El senador Pedro Rodríguez se expresó molesto ante el cierre del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Loíza por razones de economía.

“Respetamos la determinación del Departamento de Salud sobre el cierre de operaciones del CDT de Loíza ante la situación financiera que enfrentan, no obstante, no estamos de acuerdo con la decisión”, expresó el senador Rodríguez en declaraciones escritas.

Señaló que ante “ésta crisis económica, la decisión de transferir los servicios prestados a otra jurisdicción, sólo demuestra dejar desprovistos a los loiceños de servicios de salud cuando se requiera asistencia médica en momentos tan difíciles por la epidemia de la influenza y la propagación del virus del Zika”.

Sin embargo, expresó que próximamente estará presentando legislación para oscultar el impacto inmediato a la ciudadanía loiceña en cuanto al cierre del centro de salud.

“Estaremos presentando una resolución de investigación para conocer el impacto del cierre y posibles alternativas viables para los loiceños”, concluyó.

El alcalde de ese municipio, Eddie Manso repudió el cierre del CDT mediante una conferencia de prensa en la Casa Alcaldía.
 

Sintoniza Telenoticias 5:00 p.m. para la actualización de esta noticia. 

Contáctanos