Florida

Viento con tormentas fuertes se esperan localmente por Alberto

Rick Scott declaró estado de emergencia en previsión a Tormenta Subtropical Alberto.

La Tormenta Subtropical Alberto traerá viento y lluvias fuertes para el sur de Florida, con peligro de inundaciones y la posibilidad de tornados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este sábado el estado de emergencia para Florida por la Tormenta Subtropical Alberto, que se espera permanezca al oeste del estado.

La declaración de emergencia está vigente para los 67 condados de la Florida.

El estado de emergencia permite a los gobiernos estatales y locales tener el tiempo, los recursos y la flexibilidad para prepararse para la tormenta, dijo la oficina del gobernador.

"Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Recuerde, el seguimiento de estas tormentas puede cambiar sin previo aviso. No piense que solo las áreas en el cono de acción se verán afectadas, se recomienda que todos en nuestro estado estén preparados", dijo Scott en un comunicado.

La Tormenta Subtropical Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza este fin de semana con causar aguaceros e inundaciones en partes de la costa norte del Golfo de México.

Residentes de estados como la Florida, Alabama, Luisiana, y Mississippi ya deben estar haciendo sus preparativos para recibir este sistema meterológico.

Contáctanos