Rosselló: No sabía que el alcalde de Gurabo era investigado

El Alcalde fue arrestado por agentes federales por un alegado caso de corrupción.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    AP
    In this Oct. 29, 2016 photo, Ricardo Rossello, candidate for governor of Puerto Rico and president of the New Progressive Party, participates in a forum organized by the Gasoline Retailers Association in San Juan, Puerto Rico. (AP Photo/Carlos Giusti)

    El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares, dijo el miércoles, que no actúa por chismes a preguntas de por qué permitieron en el Partido Nuevo Progresista (PNP), que el alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz buscara la reelección.

    “Yo no me dejo llevar por chismes.Yo me dejo llevar por acciones y realidades. La realidad es que hubo un arresto hoy. Y la realidad es que esa proyección no es sostenible para mi gobierno, ni para el pueblo de Puerto Rico. Por lo tanto, esperé segundos luego de enterarme de esa noticia para tomar acción”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

    Cuestionado sobre su supuesto desconocimiento, ya que el propio alcalde admitió que era investigado por el Gobierno de Estados Unidos, incluso, que había tomado medidas para dejar a un sustituto, tan pronto fuera arrestado, Rosselló Nevares insistió en que en ningún momento, sostuvo una conversación con el alcalde en que se discutiera el tema.

    “No tenía conocimiento, no sostuve ninguna conversación con el alcalde. Pueden estar seguros, que si llego haber sostenido una conversación donde el señor alcalde me indica que es tarjeta de investigación, hubiese tomado acción inmediatamente en ese momento”, dijo el gobernador electo.

    Agentes del negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestaron la mañana del miércoles al alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz por un alegado caso de corrupción.

    Según trascendió preliminarmente, el arresto se produjo en la residencia del mandatario gurabeño, según confirmó el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.