Rosselló firma ley que elimina certificación obligatoria de asientos protectores

Sustituye la certificación obligatoria por orientaciones.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares eliminó la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores tras firmó el proyecto de ley que crea un sistema de orientaciones a los padres para la instalación adecuada del asiento protector.

Según informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, “el gobernador había ordenado el pasado 23 de septiembre una moratoria a la implementación de este requisito, que conlleva una multa administrativa. De igual forma, presentó un proyecto de ley para enmendar la legislación que requería la certificación. Dicho proyecto fue aprobado diligentemente por la Asamblea Legislativa y el primer ejecutivo lo convirtió en ley”.

El Proyecto del Senado 1101, sometido por el primer ejecutivo, sustituye la certificación obligatoria sobre instalación adecuada de los asientos protectores por una certificación voluntaria. Esta segunda se obtiene al finalizar la orientación ofrecida por técnicos certificados sobre la instalación correcta de los asientos protectores o booster seats.

“Con esta ley se elimina la certificación obligatoria para dar un enfoque educativo a la instalación adecuada de los asientos que protegen a nuestros niños. Aunque queda eliminada la multa administrativa, se viabiliza un proceso ordenado de orientación sobre la instalación responsable de los asientos protectores en las estaciones de bomberos o en los centros autorizados”, indicó Rosario Cortés.

Para más información sobre los centros disponibles para obtener la certificación, visita página www.comisionparalaseguridadeneltransito.com.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos