Salud insta a vacunarse contra la influenza

Con los casos de esta semana, suman a sobre 6,627 casos acumulados en el 2016.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, indicó el miércoles, que para la semana epidemiológica número 46 del año en curso (13 al 19 de noviembre) se reportaron 702 casos de influenza, sumando a sobre 6,627 casos acumulados en el 2016.

De igual forma, se añaden 31 hospitalizaciones esta semana, sumando a 405. “En las pasadas semanas hemos visto un aumento en casos, por tanto, no podemos bajar la guardia durante esta época. La influenza es un virus que se contagia con muchísima facilidad, es por eso la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenirlo”, puntualizó la titular de salud en declaraciones escritas.

Ríus Armendáriz reiteró la importancia de la vacunación como medida idónea de prevención. También indicó que debemos recordar la etiqueta al toser o estornudar.

“Otra medida preventiva vital es cubrirnos la boca y la nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable si sentimos la necesidad de toser o estornudar. De esta forma, evitamos contaminar las manos y contagiar a aquellos con los que entremos en contacto”, expuso.

Limpie con un desinfectante las áreas más comunes como la cocina y baños y además desinfecte los teléfonos, las tabletas y los teclados de las computadoras. Si ya se siente enfermo, consulte a su médico de inmediato y absténgase de asistir al trabajo o la escuela”, manifestó.

Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas: Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos; Tos; Dolor de garganta; Mucosidad nasal o nariz tapada; Dolores musculares y corporales; Dolores de cabeza; Fatiga (cansancio); Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Contáctanos