Reportan 10 asesinatos durante el fin de semana

Este fin de semana se registraron al menos 10 muertes violentas.

Luego de los 10 asesinatos ocurridos este fin de semana en la isla, el superintendente de la Policía, José Caldero dijo el lunes que está esperanzado en que los planes de trabajo rindan frutos y puedan conseguir una baja significativa en la incidencia criminal.

“Es correcto. Ha habido un aumento de asesinatos en los primeros meses (de 2016). Eso está ahí. Las estadísticas están ahí con claridad y transparencia. No obstante, nosotros estamos cumpliendo con nuestro propio récord de baja criminal. Estamos esperanzados que durante los próximos meses podamos recuperarnos y que del desarrollo que estamos haciendo de las investigaciones criminales pueda volver nuevamente a una baja significativa”, dijo Caldero en entrevista radial.

Según las cifras ofrecidas por el personal de prensa de la Uniformada, se han reportado 131 asesinatos en lo que va de año, lo que representa un aumento de 24 en comparación con la misma fecha en 2015 cuando se reportaron 107. Este fin de semana ocurrieron 10 muertes violentas. En Ponce se reportó un doble asesinato y otras dos muertes violentas separadas, mientras que se reportaron otros casos en los municipios de Florida, Isabela, Corozal y Guánica y otros dos en San Juan.

“Tenemos tres casos que ya están levantándose expedientes para ser radicados. Una serie de asesinatos más que nos dañó las estadísticas es el caso de Ponce que tuvimos cuatro asesinatos en la madrugada del sábado”, dijo.

De otra parte, Caldero reiteró que ha habido un aumento en el patrón de asesinatos que no están relacionados con el narcotráfico, sino que responden a la poca tolerancia y a problemas de salud metal de los involucrados.

“Por ejemplo (este fin de semana) tuvimos un caso de asesinato por una discusión de una cabalgata entre una persona que iba en un carro y uno que iba a caballo; tuvimos otro asesinato en una discusión entre personas que ya habían tenido varias discusiones, relacionados con que una pareja estaba con otro. Este tipo de asesinatos hemos visto un marcado aumento en los dos primeros meses del año. De hechos en un ‘weekend’ llegamos a tener siete asesinatos relacionados con este pronósticos”, confirmó al reiterar que la Policía trabaja en los planes necesarios para retomar la reducción de la criminalidad.

Contáctanos