Santini: Yulín sabe lo que buscaba el Contralor en San Juan

Carmen Yulín confirmó que la Oficina de Contralor realiza varias auditorías.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz Soto confirmó el martes, varias auditorías que realiza la Oficina de Contralor en varias oficinas del Municipio de San Juan.

"Desde el año 2013 la Oficina de la Contralor ha llevado a cabo múltiples auditorías en el Municipio de San Juan. De hecho, en estos momentos tienen 3 auditorías en proceso. Una de esas tiene que ver con el Programa de Transferencia de Derechos de Desarrollo. Recordará la gente de San Juan que el paradero incierto de este dinero cobrado irregularmente y arbitrariamente bajo la Administración del Alcalde Santini fue investigado por nuestra Legislatura Municipal quien hizo los referidos correspondientes por entender que posiblemente se podrían haber cometido actos contrarios a la Ley. De hecho, la Oficina de la Contralor investiga ese asunto desde el 2014 y esperamos que pronto emita un informe para que los cientos de ciudadanos que pagaron ese impuesto sepan a donde fue a parar”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

Mientras, el ex alcalde de la Capital, Jorge Santini reaccionó con las siguientes expresiones al allanamiento: "Carmen Yulín Cruz tiene conocimiento del material que el personal de la Oficina del Contralor, se llevó ayer de la Torre Municipal de San Juan", aseguró el ex alcalde de la Capital, Jorge Santini, al denunciar que "siempre que hay un escándalo de corrupción federal, la Alcaldesa está ligada o ha sido auspiciadora de los delincuentes".

"La alcaldesa Yulín Cruz sabe que el operativo fue a las ocho de la mañana, y no fue hasta entrada la tarde que construyó una reacción. Como de costumbre, se desatiende del asunto. La alcaldesa se cree inmune por el trato que recibe, y sus testaferros también creen que pueden estar por encima de la ley", denunció Santini.

El ex mandatario municipal añadió "esta es la Alcaldesa de las excusas, la renuncias y las mentiras. Esta es la misma que negó vínculos con Anaudi, y me gustaría que desmintiera si llegó a dormir en la casa del convicto federal. Sra. Alcaldesa, asuma su responsabilidad, y no haga como siempre, despachar el asunto".

Jorge Santini finalizó recordándole a la Alcaldesa que “violar la ley es malo para Puerto Rico y para el Municipio de San Juan".

Contáctanos