Se defiende GILA ante deficiencias de AutoExpreso

Alegan que es culpa, en parte, de los cambios a las leyes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se defiende GILA ante deficiencias de AutoExpreso

    Alegan que es culpa, en parte, de los cambios a las leyes.

    (Publicado lunes 21 de mayo de 2018)

    El vicepresidente de operaciones de peajes de GILA (empresa que administra el sistema de AutoExpreso), Luis Alberto Sánchez, alegó en vista pública este lunes, que los cambios en la ley han provocado, en parte, la mayoría de los problemas con el cobro de multas.

    “GILA no genera ningún ingreso por las multas a los usuarios de AutoExpreso. El dinero recolectado tanto de peajes como de multas se depositan en su totalidad a favor de la Autoridad de Carreteras y de Metropistas. Por lo contrario, el procesamiento de multas de AutoExpreso es una carga fiscal adicional para GILA que ha conllevado un incremento en gastos operacionales", dijo Sánchez durante las Vistas Públicas de la comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes que trabaja la Resolución Conjunta 67 con el fin de atender el tema de las multas de AutoExpreso.

    Sánchez explicó que, el incremento en el periodo de gracia de 72 a 120 horas ha provocado problemas. En este caso, las personas no depositan dinero suficiente para cubrir el balance adeudado, lo que genera multas.

    Otro renglón fue el aumento de la multa de 15 dólares a 50 dólares. Mencionó que, al aumentar la cuantía de la multa, los ciudadanos enfrentan mayores problemas para pagar.

    También mencionó que tuvo que ver con el cambio de cobro de peaje en ambas direcciones en las carreteras que administra Metropistas (Expreso PR- 22 y la PR-5). El portavoz de la empresa sostuvo que estas carretas, es en donde se reflejan la mayoría de los problemas con las multas.

    Asimismo, el cambio de equipo en ambas vías de rodaje, (PR-22 y PR-5) de semáforos a pórticos de peaje se ha convertido en otro problema, porque supuestamente este sistema no permite a los usuarios saber cuándo tienen el balance bajo.

    Y finalmente, según Sánchez, hay 1.4 millones de cuentas de AutoExpreso totalmente anónimas que afectan el procesamiento adecuado.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.