Se escapa sospechoso de matar a niñita en Loíza

El asesinato de la pequeña ocurrió en septiembre de 2016.

Doel Joel Ortiz Cirino, el individuo que fue acusado en ausencia por el asesinato de la niña de Nayelis Sofía Manso Fuentes, 3 años de edad, ocurrido el pasado septiembre en Loíza, escapó ayer de un grupo de la Policía.

Agentes de la División de Arrestos lo localizaron oculto en una vivienda en la urbanización La Plata, mientras agentes adscritos a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) ocuparon varias armas en un allanamiento que no se descarta estén vinculadas con varios asesinatos en Loíza.

Doel Joel fue acusado en ausencia por la jueza Elsie Ochoa, quien le señaló una fianza de $2.2 millones. Desde el pasado octubre, tanto la Policía como personal del Departamento de Corrección junto a alguaciles federales han tratado de dar con su paradero.

También es buscado por elementos del bajo mundo. En octubre, durante la búsqueda de Doel Joel, los agentes arrestaron a Steven Antonio Berríos Rivera, su principal compinche en el Residencial Yukiyú.

A Steven Antonio le fue revocada una sentencia en probatoria por drogas. Doel Joel, de 20 años de edad, fue atacado a balazos en la noche del 9 de marzo de 2015, cuando sicarios le dispararon en Piñones y lo alcanzaron con 15 balazos.

En esa balacera, resultaron heridas otras tres víctimas inocentes, entre ellas una joven madre que iba en una guagua con sus tres hijos. Tras recuperarse de las heridas, alegadamente participó en varios hechos de sangre, uno de ellos el asesinato de la infante.

De otra parte, agentes de FURA allanaron una vivienda en la mañana de hoy en la calle Juan Ramon Calderón, en Loíza, en la que ocuparon dos rifles de asalto AK-47, una pistola y una escopeta así como decenas de municiones de diversos calibres.

Las armas serán sometidas a pruebas de balísticas para determinarse si alguna fue usada en la balacera del 10 de septiembre en la que fue asesinada la infanta. En la vivienda se ocuparon teléfonos celulares, uno de ellos satelital, narcóticos y más de $1,000. Una pareja fue detenida.

Contáctanos