Julia Keleher siente que tiene control sobre el DE

Hoy abrieron más de 500 escuelas.

Un total de 22 escuelas se añadieron el domingo a la lista de escuelas que abrieron este lunes y que recibirán estudiantes el martes, con lo que la cifra de planteles que estarían funcionando se eleva a 515, según informó la secretaria de Educación (DE), Julia Keleher

“Para las escuelas que comienzan el lunes, deben reportarse todo el personal docente y no docente. Los estudiantes se reportarán a partir del martes 7 de noviembre. El horario para todas las escuelas que no tengan energía eléctrica será de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía”, dijo Keleher en una declaración escrita.

Detalló que habrá maestros para trabajar luego de este horario, hasta las 3:00 de la tarde para los padres, madres o encargados que no puedan buscar a los estudiantes a esta hora. Al día siguiente que reciban la energía eléctrica, tendrán el horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los que ya cuenten con energía eléctrica, tendrán horario de 8:00 de la maãnana a 3:00 de la tarde.

Las escuelas que se sumaron a la lista inicial de planteles que abren el lunes son: Cristobal Santana Melecio de Dorado; la Antonio Vélez Alvarado de Manatí; Ileana De Gracia de Vega Alta.

En el municipio de Bayamón se añadieron la Marta Vélez de Fajardo, Nueva Escuela Segunda Unidad Antonio Rivera, Rafael Hernández, Segunda Unidad Cacique Majagua y la Andrés C. González.

También abrirán la Alfonso López O’neill de Aguas Buenas, El Farallón de Barranquitas, la Oscar Hernández Guevara de Guayama, la Antonio Geigel Paredes y Nicandro García de Isabela, la Aurora Méndez Charneco y Pablo Cardona de San Sebastián, la Purificación Rodríguez de Coamo, la Carmen Belén Veiga, Dr. Máximo Donoso Sánchez y Luis Muñoz Marín de Juana Díaz.

Otros planteles que retomarán las clases son la Sor Isolina Ferrer de Ponce y la Luis Muñoz Rivera y Dr. Antonio S. Pedreira de San Juan.

Para la lista completa de todas las escuelas que han comenzado y las que iniciarán funciones el martes, favor acceder a la página cibernética del Departamento de Educación, www.de.pr.gov .

Contáctanos