Anuncian récord de pasajeros en aeropuerto de Aguadilla

La cifra más alta se había establecido en el 2016.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, que con la llegada del vuelo 939 de la línea aérea Jetblue el pasado sábado al aeropuerto internacional de Aguadilla, Rafael Hernández, se estableció el nuevo récord de más de 600,000 pasajeros, lo que representa la cifra más alta registrada y un impacto de aproximadamente 66 millones de dólares a la economía del municipio de Aguadilla y la Región Turística Porta del Sol.

Detalló que la cifra más alta se había establecido en el 2016 con 519,751 pasajeros y en aquel entonces con un impacto económico de 57.7 millones de dólares para la región.

“Estas nuevas cifras significan un aumento de alrededor de 8.9 millones de dólares a la economía de Porta del Sol y de Puerto Rico. Agradezco el trabajo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) que en conjunto a otras agencias han logrado que hoy nos mostremos ante el mundo como un destino turístico accesible, viable y en desarrollo, listos para continuar recibiendo a los miles de pasajeros que planifican visitarnos”, expresó el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Por su parte, la directora ejecutiva de CTPR, Carla Campos sostuvo que “estamos sumamente enfocados en continuar cultivando nuestras relaciones y negociaciones con las líneas aéreas para incentivar la economía e impulsar aún más el aumento de servicios desde Aguadilla y, también, desde Ponce. Tenemos la certeza que estas gestiones contribuirán a enriquecer el turismo y el desarrollo económico más allá de la zona metropolitana, tal y como ha definido el gobernador”.

El vuelo de Jetblue, que llegó procedente del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, fue recibido por el equipo de trabajo de la CTPR con vejigantes y cabezudos al ritmo de la música de pleneros, en celebración por los números alcanzados para cerrar el año 2018 en el aeropuerto Rafael Hernández.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, indicó que, “superar el récord anterior de movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla se debe al respaldo de las líneas aéreas JetBlue, United y Spirit, que han incrementado sus frecuencias de vuelos y destinos en el segundo aeropuerto internacional que más pasajeros mueve anualmente en la Isla. Continuamos implementando la política pública del gobernador de impulsar la economía del visitante, y convertir a Puerto Rico en un destino multipuertos”.

La línea aérea Spirit comenzó su ruta directa desde el aeropuerto de Aguadilla hacia Orlando durante el año 2018 y aumentó la frecuencia a Fort Lauderdale a dos vuelos diarios. En el caso de Jetblue, durante este año aumentó sus frecuencias a dos vuelos diarios por destino (Orlando, Nueva York y Fort Lauderdale).

El director de la Región Porta del Sol de la CTPR, Miguel Santiago indicó que "en Porta del Sol estamos orgullosos de este gran logro y agradecidos de las líneas aéreas Jet Blue Airways, United Airlines y Spirit Airlines, convenientemente localizados en nuestra zona Oeste de Puerto Rico, y de los servicios de empresarios y empleados que con su esfuerzo diario logran el éxito del nuestro aeropuerto internacional".

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos