Se han reportado 161 suicidios en el 2018

El caso más reciente es el de un paramédico que publicó una foto y un mensaje en sus redes.

Un total de 161 suicidios se han reportado hasta la fecha en el 2018. Tres más que los 158 que se habían reportado para la fecha en el 2017.

El más reciente lo fue un suicidio que se reportó a eso de las 9:34 p.m. del martes, en el área del sótano del condominio Puerta Real, en Río Piedras.

Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades y al llegar al lugar, agentes hallaron el cadáver de Javier Andrés Moya Rivera, de 32 años, quien era paramédico y residente en el mencionado condominio.

En el lugar, se ocupó una nota de despedida y una pistola calibre .40 con su cargador y cuatro municiones, para la cual el occiso poseía licencia de portación de armas.

Moya Rivera publicó un mensaje en su cuenta de Facebook poco antes de tomar la fatal decisión. Anterior a este mensaje, publicó uno en el que expresaba que se encontraba descontento con conflictos que se estaban dando en la empresa de paramádicos en la que trabajaba :

"Este que le escribe es Javier Andrés Moyá Rivera...

Se que he logrado cada cosa que que me propuesto en la vida.. pero ya no aguanté mas... Todas las situaciones que tengo encima me hicieron tomar ésta decisión...

A los que realmente me quieren, les pido el mayor de los perdones.. A los que no, estarán felices pq lograron lo que querían... Se que no es pa manera en la que debí terminar mi vida en este plano terrenal, pero sabrán que donde me encuentre estaré velando por cada uno de ustedes... Solo recuérdenme comp el Moyá que siempre conocieron...

Sólo les digo que es no es un Adiós, sino un hasta luego..."

Llama a la Línea PAS de ASSMCA para orientación, referido y manejo de crisis si conoces a algún familiar que haya perdido las ganas de vivir. El número es el 1-800-981-0023. Trabajan siete días a la semana, 24 horas al día.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos