Se niegan a emitir licencias de matrimonio gay

Se niegan a emitir licencias de matrimonio gay

Una funcionaria de un condado del estado de Kentucky que se niega a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, por razones religiosas, dijo que el gobernador del estado le había ordenado hacer su trabajo o renunciar.

Casey Davis, uno de los tres secretarios estatales que no están otorgando licencias, sostuvo una reunión con el gobernador Steve Beshear después de la decisión del mes pasado que confirmó la igualdad de derechos a parejas del mismo sexo quienes deseen contraer matrimonio en todo el país.

Sin embargo, Beshear insistió que los empleados deben cumplir con sus obligaciones y dijo que la mayoría estaban "cumpliendo con la ley" a pesar de las creencias personales, reportó NBCNews.

[Tema relacionado: La Casa Blanca se pinta de arcoíris]

"'Otorgue las licencias de matrimonio o dimita' - esas fueron las palabras", dijo Davis a los reporteros después de la reunión. "No puedo renunciar... Tengo una hipoteca que pagar", afirmó la funcionaria.

Un vídeo de YouTube de dos hombres a quienes se le negó una licencia de matrimonio en el condado de Rowan por el funcionario Kim Davis ha sido visto más de 1,5 millones de veces.

Entre los partidarios de Davis que esperaban afuera del recinto donde se efectuó la reunión con el gobernador, Estaba un representante de la Fundación de la Familia de Kentucky que ha establecido un fondo "para la defensa legal de los que son obligados a restringir su libertad religiosa".

[Fotos: Parejas gay y sus beneficios federales]

El gobernador Beshear no habló con la prensa, pero emitió un comunicado que decía que las autoridades estatales "deben reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo como válidos y permitir que se efectúen."

El comunicado agrega: "Uno de los deberes de Davis como secretaria de la corte del condado es de emitir licencias de matrimonio, y la Corte Suprema ahora dice que la Constitución de Estados Unidos requiere que esas licencias de matrimonio se emitan sin importar el género".

"Si bien hay dos o tres secretarios judiciales del condado que siguen negándose a cumplir sus funciones, el resto de los empleados de los tribunales del condado están cumpliendo con la ley, independientemente de sus creencias personales", dijo, y lanzó una advertencia: "Los tribunales y los votantes se ocuparán adecuadamente del resto".

Casey Davis dijo a los periodistas que ni emitirá licencias de matrimonio ni va renunciar, de acuerdo a la estación WAVE, filial de NBC.

[Fotos: Gays y bisexuales famosos]

"La ley de la naturaleza reemplazará cualquier ley que el hombre ponga en un pedazo de papel", dijo Davis, de acuerdo a la estación. "Mi trabajo no puede ir más allá de lo que mi conciencia lo permite".

A principios de esta semana, Davis propuso la emisión automática de licencias de matrimonio en línea como una solución para que los empleados no tengan que estar involucrados.

"Nosostros usamos los bancos en línea. Compramos alimentos en línea. Compramos licencias de caza y pesca en línea. Creo que podemos comprar licencias de matrimonio en línea", dijo a The Associated Press. "Y eso aliviaría a los 120 empleados del condado de este estado".

Contáctanos