¿Se repetirá la historia de David y Federico?

Siete personas perdieron la vida tras el paso del catastrófico fenómeno atmosférico.

Son cinco los grandes huracanes que han azotado directamente a Puerto Rico y casi todos se registraron en el mes de septiembre.

Según la historia:

El huracán San Felipe - Atravesó la isla de sureste a noroeste con vientos de 160 mph el 13 de septiembre de 1928. San Felipe fue un huracán categoría 5.

Huracán San Cipirián-Cruzó la isla de este a oeste con vientos de 120 millas por hora. Su impacto se registró el 26 de septiembre de 1932.

Huracán Santa Clara - Azotó a Puerto rico el 11 de agosto de 1956, fue un ciclón categoría 1 y se estima que más de 16 personas perdieron la vida.

Huracán David- El 1979 es una fecha recordada en Puerto Rico con gran pesar y desaliento debido a la presencia imperante de uno de los huracanes más potentes que han pasado en el territorio.

Huracán Hugo- Fue el 18 de septiembre de 1989, afecto a las islas municipio y la mitad este de Puerto Rico con vientos de categoría 4 se reportaron dos muertes.

Huracán Georges - Fue el más reciente el pasado 21 de septiembre de 1998. Cruzó la isla de este a oeste, categoría 3 con vientos de más de 115 millas. El 96 % de los abonados de Energía Eléctrica se quedaron sin servicio y el 75% sin agua.

Huracanes más intensos en Puerto Rico (Presiona aquí para ver el contenido)

¿Cómo proteger su propiedad ante un huracán?(Presiona aquí para ver el contenido)

¿En qué consiste el fenómeno de El Niño? (Presiona aquí para ver el contenido)

Contáctanos