Rumores de acoso sexual influyeron en la destitución

Según se informó, se da por la pérdida de la confianza en Izquierdo.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, anunció el lunes que ha solicitado a la Junta de Directores de la Compañía de Turismo la remoción del cargo de su director José Izquierdo.

“La solicitud de remoción se da por la pérdida de la confianza en el director. Le agradecemos su labor al mandó de la Compañía de Turismo por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló el secretario en declaraciones escritas.

Esta solicitud se da a conocer el mismo día en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le aceptó la renuncia a la comisionada de la Policía, Michelle Hernández Fraley.

“El mayor de los éxitos para la coronel Hernández de Fraley quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El mandatario designó al teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía, mientras se lleva a cabo un proceso de búsqueda para identificar una persona para asumir el cargo.

Lo propio se hace para la vacante de director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica y el Inspector General.

Otras vacantes en el Gobierno son en la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, Emergencias Medicas y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Contáctanos