Senado aprueba licencia especial por violencia de género

Se concederíán 15 días anuales con paga a empleados para que puedan atender las situaciones.

El Senado le dio paso este jueves al Proyecto de la Cámara 2007 para crear la Ley de licencia especial para empleados con situaciones de violencia doméstica o de género, maltrato a menores, hostigamiento sexual en el empleo o de acecho en su modalidad grave.

Con esta medida se concedería 15 días anuales con paga a estos empleados para contribuir a que puedan atender las situaciones de violencia antes identificadas.

La licencia especial, que se aplicará por solicitud de los empleados, aplicará para aquellos trabajadores, que indistintamente exista o no una querella policiaca, enfrenten ellos o un familiar, cualquier tipo de violencia, maltrato, hostigamiento laboral o acecho.

Según explicaron todo patrono que incumpla con las disposiciones establecidas estará sujeto a una multa administrativa de $250.00 hasta un máximo de $5 mil.

Los empleados del sector privado que consideren que se han violentado sus derechos podrán presentar sus reclamos en el Departamento del Trabajo o ante la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) mientras que los empleados públicos que estén en desacuerdo con la autoridad nominadora también podrán acudir a la Comisión de Servicio Público a los foros que entiendan pertinentes.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos