Senado otorga becas a 312 graduados de escuela superior

Para sufragar gastos de matrícula, hospedaje, libros, entre otros.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entregó el sábado una beca de mil dólares a trescientos doce alumnos recién graduados de cuarto año del sistema público, como parte del programa de becas institucionales “Te Queremos Preparado”.

Estos alumnos formaron parte de un universo de 1,767 estudiantes que fueron certificados por el Departamento de Educación (DE) como los que obtuvieron un índice académico anual acumulativo de cuatro puntos. De esta cantidad, se recibieron y evaluaron 1,210 solicitudes.

“La beca es una aportación para asegurarnos que los estudiantes tengan un inicio en la carrera universitaria un poco más cómodo. Para que entiendan que valoramos genuinamente su capacidad, su destreza, su inteligencia, su compromiso. Aportamos la beca porque queremos que el capital humano nuestro se mantenga aquí en la Isla, que tengamos los mejores estudiantes en las universidades, y que en efecto se conviertan en los mejores profesionales, ciudadanos, empresarios para sacar a Puerto Rico adelante” dijo el Presidente Senatorial mediante declaraciones escritas.

“Mi exhortación a todos y cada uno de ustedes es que entiendan que lo que adquieran en conocimiento, lo que logren como universitarios, no estará sujeto a que lo pierdan. La situación económica y social puede cambiar, pero lo que estudien, logren y ganen en intelecto y lo que logre en la Academia nadie se lo puede quitar y lo puede utilizar para resurgir, para levantarnos y salir hacia adelante”, comentó Rivera Schatz, quien este año nuevamente adoptó la escuela José Celso Barbosa y aprobó $80 mil para renovar la escuela del residencial Luis Llorens Torres.

La beca “Te Queremos Preparado” se utilizará única y exclusivamente para sufragar los gastos de matrícula, hospedaje, libros u otros gastos estrechamente relacionados a los estudios universitarios del estudiante becado. Los participantes del programa deberán presentar evidencia de los gastos sufragados con los fondos provenientes de la beca, que son con cargo al presupuesto de gastos del Senado.

Una vez se recibieron las solicitudes por correo regular y electrónico, un Comité seleccionó a los alumnos más cualificados de acuerdo al único criterio: la excelencia académica. Cada estudiante que interesó obtener la beca debió entregar la siguiente información: resultados del College Board y certificación de admisión a una institución universitaria acreditada.

“El criterio para que los estudiantes pudieran obtener la beca está libre y apartado de toda subjetividad. El criterio es la excelencia. Cada uno de los estudiantes que está aquí se la ganó por sus propios méritos. No es un favor de nadie. Es la lucha, el sacrificio y la excelencia de cada uno de ustedes. Eso es lo que vale”, explicó Rivera Schatz. Durante su mensaje, Rivera Schatz informó que próximamente se implementará una beca para estudiantes de maestría y doctorado.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos