La Serie del Caribe será en Panamá

Crisis en Venezuela provocó que se cambiara la sede.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó este lunes que la Serie del Caribe 2019 se celebrará en Panamá. 

La organización tomó la decisión de retirar la sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, debido a al crisis que se debe en el país. 

El evento deportivo se realizará del 4 al 9 de febrero. 

Los principales razonamientos en los cuales los miembros de CBPC y la oficina del Comisionado sustentaron su voto por el retiro de sede fueron:

1.-De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de "Usurpación de Poderes", Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2.- El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3.- Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos