Siete mil pasajeros llegan a San Juan en cruceros este jueves

Llegan en los primeros cruceros que realizarán paradas exclusivamente de tránsito en la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

El puerto de San Juan recibirá el jueves, aproximadamente 7,000 pasajeros que llegan en los primeros cruceros que realizarán paradas exclusivamente de tránsito en la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Así lo anunció el miércoles, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, afirmando que esto representa un hito importante como parte del Plan de Recuperación del Destino trazado por la Compañía para provocar la recuperación de la industria turística y de la economía de Puerto Rico.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de estos dos barcos cruceros. Llevamos varias semanas preparándonos para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en el día de mañana y los cientos de miles que continuarán llegando en los próximos meses. Para esto, hemos establecido prioridades, y preparado nuestra oferta turística, con el fin de que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión posible de nuestra isla y se comience a regar la voz mundialmente de que estamos listos para recibir turistas de ocio en San Juan”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

El barco crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean International y el Conquest de Carnival Cruise Line atracarán en los Muelles 3 y 4 respectivamente desde las 7:00 de la mañana hasta horas de la tarde, dando espacio a que miles de turistas visiten las calles del Viejo San Juan para explorar los atractivos de la ciudad amurallada y disfrutar de la enriquecedora experiencia cultural y gastronómica que distingue a Puerto Rico del resto del Caribe. Si bien las líneas de crucero habían programado la llegada de las embarcaciones para la temporada, las llegadas se materializan esta semana producto de la colaboración estrecha entre la Compañía de Turismo y ambas líneas de crucero.

Para el titular de la agencia, la reanudación de las paradas de tránsito es un evento significativo, pues no solo impacta de forma positiva a la industria turística en general, sino también al comercio y atracciones principales fuera del área metropolitana y en especial a los comerciantes del Viejo San Juan.

Contáctanos